Para quienes no han actualizado sus sitios en mucho tiempo, este puede ser el momento indicado, ya que se han implementado características muy útiles e interesantes.

Muchas personas esperan a que la versión 4.5.1 ó 4.5.2 sea publicada, ya que normalmente es la versión con más parches de seguridad. Esta ocasión no fue la excepción, ya que varios problemas importantes de seguridad fueron descubiertos y resueltos, la versión 4.5.1 salió tan sólo 14 días después, y la 4.5.2 aún más pronto.

Para ver el detalle de las mejoras y los cambios en la nueva versión vista el siguiente link: Cambios WordPress 4.5. No entraré en detalle de todos los cambios pero si quiero comentar sobre mis favoritos:

  1. Una de mis secciones preferidas que fue actualizada es el editor, en particular la interfaz más limpia para agregar links. He escuchado que no ha sido una característica del agrado de todos, porque el proceso para agregar links que se abran en una nueva ventana ahora tiene un paso más, además de que al presionar “enter” no se sale del pop-up sino se pasa a la siguiente línea en el texto y no es compatible con el workflow tradicional de edición.illustration-short-inlinelinks
  2. En el customizer ahora se puede tener una previsualización del sitio en diferentes tamaños de pantallas y dispositivos móviles. A mi parecer es una de las actualizaciones más interesantes que se le han hecho al customizer en mucho tiempo. He estado utilizando esta característica desde que fue publicada con nuestros clientes, ya que para ellos es muy dificil visualizar los distintos formatos de su sitio web en dispositivos móviles; esta característica facilita mucho ese proceso.illustration-short-responsive-preview
  3. También se implementó la opción de agregar un logo de organización. Anteriormente era algo que se desarrollaba dentro de un “tema”, aunque muchas veces tampoco existía dentro del tema y era un trabajo extra tener que implementarlo. Es curioso que no hayan desarrollado esta característica en versiones anteriores.illustration-short-customlogo-whitespace

Entre otras cosas:

  • Mejoraron el sistema de comentarios, yo no mucho utilizo esa característica de WordPress, pero me imagino que ha de ser algo que las personas que pasan mucho tiempo moderando comentarios habían estado esperando.
  • Una optimización incluida en esta versión hace que el cambio dinámico en tamaños de imágenes sea más rápido, hasta un 50%. Esta funcionalidad es especialmente importante para las personas que manejan un sitio de WordPress, pero no trabajan de la mano con un desarrollador, ya que muchas veces no se preocupan por los tiempos de carga y suben fotografías grandes, sin pensar en el problema que puedan ocasionar.
  • En WordPress 4.4 se introdujo la posibilidad de incrustar posts de blogs propios en blog de terceros. Ahora, en la versión 4.5 se podrá personalizar la forma en que estas publicaciones se desplegarán.
  • Para los niños que habían estado esperando esta nueva versión, acaban de actualizar emojis. ****** Yo sigo esperando integración con giphy.

En fin, sin aún no lo han hecho, asegúrense de actualizar WordPress, porque los algunos patches y actualizaciones de seguridad que salieron son muy importantes. Y nuevamente:. !Realicen una copia de seguridad¡ Normalmente los sitios web que llevan mucho tiempo sin actualizarse son los más propensos a tener problemas de compatibilidad, pero en general es una buena práctica realizar una copia de seguridad.

Author: Edwin Xico

Soy Edwin Xico,
consultor TIC con sede en Guatemala, impulsor del emprendimiento social y un lunático de las redes sociales. Me apasiona el marketing digital y el desarrollo de aplicaciones web.

No Comments so far.

Leave a Reply

No dudes en dejarnos tus comentarios y si conoces algun otro tema sobre el quisieras que publiquemos, nos puedes contar.